Cuatro Ojos somos dos fotógrafos (Sergio Aritmendiz y Jesús Gachez) que trabajamos juntos con el fin de desarrollar propuestas fotográficas contemporáneas y originales. Este es nuestro manifiesto:

  • El punto de partida un tema, idea o concepto, que bien surge de una inquietud artística personal, o bien a partir de un encargo.
  • Una vez analizada la idea conjuntamente, cada uno de nosotros trata de desarrollar su visión personal sobre el tema, siempre de una manera independiente.
  • Por último, volvemos a reunirnos para a través del análisis y la reflexión, buscar un discurso coherente entre los dos trabajos fotográficos y que darán como resultado una serie de fotos sobre el tema propuesto en la que ya no existirá una autoría reconocida.

diptico 2 copiaNuestra propuesta fotográfica va dirigida a museos y galerías que se sientan atraídas por un concepto y una visión fotográfica original; revistas u otras publicaciones que quieran aportar un punto de vista diferente a la hora de ilustrar un artículo o cubrir un tema de actualidad; o hacia un público amante de la fotografía y del arte que quiera disfrutar simplemente del placer estético y reflexionar sobre un determinado tema. Queremos ofrecer un producto con un concepto no tan al uso, en el que el diálogo entre nuestras diferentes visiones de como resultado una mirada mas rica y compleja, que deje atras el simple reportaje y se acerque a un tipo de documentalismo más cercano al mundo del arte.